Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, estimó que a más tardar en febrero iniciará la reconstrucción de la casa en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, que se derrumbó tras una explosión por gas.
En entrevista con Claudia Ovalle para MILENIO Televisión, el funcionario indicó que ayer se inició la limpieza del terreno y el retiro de escombros, recuperando la mayor cantidad posible de pertenencias de los habitantes del predio.
Asimismo, comentó que se entregará un apoyo integral que ofreció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a los inquilinos, por lo que ya se tiene un censo de las personas que vivían en la casa, así como de los vecinos afectados por la explosión.
“Estamos esperando por instrucciones de la misma jefa de Gobierno, que se arranque la obra a más tardar, ya que se concluya digamos, esto en febrero y se tenga la vivienda terminada. Después de la limpieza total del predio tenemos que hacer el estudio de mecánica de suelo y todo lo que tiene que ver para el proyecto en sí de la obra”, comentó.
Las personas, dijo, no sólo tendrán una ayuda económica para una renta, sino que las personas con discapacidad, menores y adultos mayores que vivían en el inmueble entrarán a un programa de beca del gobierno.
En tanto, también se ha tenido una reunión con las autoridades del Instituto de la Vivienda de la capital para la expropiación del predio y se prevé que el próximo viernes se hagan los convenios con cada uno de ellos, mientras que el 22 de noviembre se presentará el proyecto ejecutivo de lo que sería vivienda.
ir