Tras la explosión registrada en una pedrera del municipio de García, Nuevo León, vecinos reportaron que sus viviendas sufrieron diversos daños, tales como grietas y cuarteaduras.
El estruendo ocurrió alrededor de las 07:26 horas de este jueves, sorprendiendo a los habitantes de diversos municipios del Área Metropolitana de Monterrey.
- Te recomendamos Arriban especialistas en explosivos de Sedena a pedrera en García, NL Comunidad
Precisamente los vecinos de la colonia Punta Alta fueron quienes mencionaron que en sus domicilios fue donde se resintió más el efecto de la explosión, por lo que ellos y sus mascotas se alarmaron, además de sentirse una vibración en sus ventanas.
Una vecina del sector mencionó que el estruendo se escuchó muy fuerte, llegando a pensar que habría sido la explosión de un tanque de gas. Detalló que las ventanas de su casa vibraron a pesar de encontrarse en una calle más lejana a donde se ubica la pedrera.
“Sí se escuchó muy fuerte como una explosión, de pronto yo pensé que era un tanque de gas de una vecina, incluso si se cayó un avión o no sé, es que se oyó muy fuerte, las ventanas vibraron a pesar de que estoy más arriba. Salí y luego luego vi algo de humo, tomé algunas fotos para la evidencia y sí queremos que nos ayuden bastante en checar eso porque es peligroso”, dijo Marlene Flores, vecina del sector.
“Primero que nada hay que reunirnos como vecinos y ver todos los daños que hay con los demás, porque hay casas que sí tienen bastantes cuarteaduras, sí están dañadas y pues ir directamente con el responsable; yo creo que la constructora iría aquí en segundo plano, los principales son los de la empresa Minorte”, concluyó.
Los principales daños registrados en las viviendas fueron fisuras y pequeñas grietas en forma vertical, principalmente en los puntos en que se unen los domicilios con las bardas de los patios.
Sin embargo, daños estructurales hasta ahorita no se han percibido pues no son evidentes, solo algunas especies de grietas y cuarteaduras ligeras.
En la colonia se hizo presente la corporación de Protección Civil de García, quienes se encargaron de revisar a detalle los domicilios, con la finalidad de descartar riesgos.
mrg