A más de una semana de que ocurriera una explosión al interior de un domicilio en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, continúan los trabajos de limpieza y demolición de las casas afectadas.
- Te recomendamos En Guadalajara, explosión de una casa deja un muerto Policía
Elementos del Ayuntamiento de Guadalajara han acudido para limpiar y llevarse los escombros que quedaron en el suelo de lo que antes eran cuatro domicilios de la calle Dionisio Rodríguez a la esquina de Antonio Enríquez, al oriente del Área Metropolitana de Guadalajara.
De una de las casas, la más afectada, ya demolieron la entrada que quedó a medio caerse, todo el frente ya ha sido derribado y se llevaron la mayoría de los escombros.
El segundo domicilio donde se encontraban los escudos del equipo rojinegro, han demolido la entrada principal, llevándose el vehículo que quedó bajo los escombros y varias de las pertenencias fueron recuperadas por los moradores.
La tercer casa habitación aún tiene varios pedazos de tabiques, ladrillos, tierra y algunos tubos de las instalaciones eléctricas que habían sido cubiertas para su funcionamiento.
El domicilio de la esquina permanece en pie la planta baja junto con un cuadro del segundo piso, los escombros fueron removidos y los residentes extrajeron ropa y algunos papeles de suma importancia, además del cuadro de la Virgen de Guadalupe que sobrevivió a la explosión.
- Te recomendamos "Creo que nos protegió ella": cuadro de la Virgen de Guadalupe resulta intacto tras explosión en San Andrés Comunidad
Oficiales de la Policía de Guadalajara permanecen haciendo guardia día y noche para que nadie robe las pertenencias de los afectados que permanecen dentro de los domicilios colapsados.
Por parte de la autoridad municipal al frente de las casas fueron colocados algunos tubos para amarrar el acordonamiento en lo que se levanta una malla protectora, para evitar la vandalización.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara resguarda la zona por cualquier incidencia que se pudiera registrar con su equipo de emergencias USAR.
Se continúa a la espera de la demolición total de las casas para empezar con la reconstrucción de los domicilios con apoyo del Gobierno municipal de Guadalajara, sin embargo las lluvias han sido un factor que ha retrasado los trabajos.
La calle Dionisio Rodríguez ya fue reabierta a la circulación de los vehículos para poder cruzar se la avenida Plutarco Elías Calles hacia Antonio Enríquez.
MC