La explosión de Xochimehuacán desmoronó mi familia: Yair Bolaños

Reveló que en estos momentos necesitan apoyo de parte de la sociedad para la compra de medicamentos

Pedro Yair Bolaños, afectado por la explosión | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

"La explosión del pasado 31 de octubre desmoronó a mi familia, todo nuestro entorno cambió, todos los días vivo una pesadilla. Mi mamá, abuela y cuñada murieron, a mi hermano más pequeño no me lo han entregado, continúa en el DIF, pero no nos queda de otra más que seguir adelante. No podemos retroceder el tiempo, solo esperamos que nuestros familiares se recuperen", externó Pedro Yair Bolaños, quien junto con su tía instaló una casa de campaña afuera del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, para estar más cerca de su familiar, quien está hospitalizado.

En entrevista con MILENIO Puebla, Yair Bolaños destacó que desde hace una semana una de sus tías instaló una casa de campaña afuera del hospital, con el fin de estar más cerca de su familiar, pues precisó que su papá está hospitalizado.

En este contexto, puntualizó que este nosocomio también está uno de sus tíos y un hermano, mientras que en el Hospital General del Norte se encuentran dos hermanos, por lo que está en espera de que sus familiares salgan de peligro.

"Nos cambió la vida, se murió mi mamá, mi abuelita y mi cuñada, todo nuestro entorno ya cambió de repente, y ya nada es igual. Estoy en una pesadilla, quisiera despertar y pensar que todo es un sueño. Pido a la gente que hace esta actividad ilícita (robo de hidrocarburo) ya no lo haga, pues afecta a gente que no tiene nada que ver como nosotros", enfatizó.

Con lágrimas en los ojos, destacó que por este ilícito perdió a su mamá, abuela y cuñada y la mitad de su familia está hospitalizada. A sus 25 años de edad, dijo quedar huérfano de mamá y su hermano de 6 años de edad sigue bajo la custodia del DIF, pues hasta el momento no ha podido recuperarlo; a la par, manifestó que debe estar a cargo de sus consanguíneos.

Indicó que desde el pasado 31 de octubre la situación ha sido complicada, pues mientras algunos de sus familiares se encontraban en el hospital, tres de ellos eran sepultados, por lo que solicitó el apoyo de sus amistades para los servicios fúnebres.

El entrevistado comentó que otro de sus hermanos y una tía se turnan para cuidar a los familiares; no obstante, comentó que su papá ha mostrado mejoría en su salud, pues ha sido des intubado.

En el caso de sus hermanos, señaló que uno ya está en piso y el segundo va mejor. Por último, precisó que la familia Bolaños, conformada por 15 integrantes, ha perdido a tres mientras que 12 siguen hospitalizados o bajo custodia del DIF.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.