Para conmemorar a las víctimas que perdieron la vida durante las explosiones del 22 de abril de 1992 en el barrio de Analco, en Guadalajara y las colonias aledañas afectadas, en su 30 aniversario la asociación de Arte Urbano 'Fusión Colectivo Jalisco A.C' trabaja en un mural en su honor, para que no sean olvidados.
- Te recomendamos “Se escucharon 7 u 8 explosiones y en cada punto una tragedia” Comunidad
Dicha obra es realizada por tres urbanistas artísticos, entre ellos Fredy Muñoz, muralista invitado, quienes buscan concientizar a la gente y turistas sobre lo acontecido en el barrio más Antiguo de Guadalajara.
"Desafortunadamente hubo muchas víctimas, hubo mucha gente que quedó pues ahora sí que amputadas, o en malas condiciones, pero este tema que estamos haciendo el día de hoy es dedicado a todas las víctimas que murieron, que vivieron en Analco y que los transeúntes que pasaban circulaban por el camión o caminando también fueron víctimas también", explicó Francisco Javier Rojas Márquez, fundador de Fusión Colectivo Jalisco A.C.
Esperan quede concluido hoy mismo y que con el puedan representar al Cristo de Analco, una esperanza de los sobrevivientes a la tragedia.
"Se dio la iniciativa de nuestra parte con recurso propio de hacer un homenaje para la memoria de todos los caídos, de la gente, de la familia sobre todo. Hacer algo así y en una colonia popular que además es algo histórico, vale la pena, no viene mucho turista, y se nos hizo buena idea también que el día de hoy hay que recordarlo como se merece, crear conciencia entre la gente lo que sucede con una situación como esta", detalló Fredy Muñoz, alías 'Zecta', muralista de arte urbano.
MC