El susto de los residentes de Tampico Alto y Pueblo Viejo, además de algunas viviendas con daños mínimos fue el resultado de las detonaciones registradas en la carretera Tampico-Tuxpan.
El comandante del 51 Batallón de Infantería en Pueblo Viejo, el coronel de infantería Óscar García Ponce de León informó que efectivamente se trataron de detonaciones.
- Te recomendamos Explosión alerta a residentes en el norte de Veracruz Comunidad
"El personal de la empresa que está laborando la carretera no nos avisó que realizarían esas acciones, no teníamos conocimiento hasta que se registró la explosión, fuimos a checar inmediatamente el área, alrededor y lo demás y vimos que no había daños, detonaron unas cargas explosivas en el terreno para sacar material de piedra".
Señaló, que lo que explicó el personal de la empresa que labora ahí a los militares, fue que realizaron la detonación para sacar piedra de tepetate para rellenar la parte baja de la carretera, ya que es sólido.
"Aún continuamos investigando si utilizaron dinamita, pero sí fue una detonación para sacar piedra para la carretera".
Indicó que se comunicó inmediatamente con los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo y en ambos reportaron que no hubo personas lesionadas.
"Solo ruptura de vidrios en algunas viviendas en Tampico Alto, por la expansión que hubo, la empresa se hará responsable de los daños ocasionados y los tendrá que pagar".
La explosión se escuchó hasta el área de Ciudad Madero y Tampico Tamaulipas causando expectativa en las redes sociales, en Tampico Alto, algunas personas sufrieron de crisis nerviosa debido a la fuerte detonación.
SJHN