Un puesto de hamburguesas ambulante explotó en la colonia Miguel Hidalgo del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo por una falla en la conexión de gas que dejó dos personas lesionadas y una más en crisis nerviosa
El accidente alertó al cuerpo de bomberos, quienes arribaron para sofocar las llamas y evitar que el accidente ocasionara daños mayores.
El accidente que alertó a los números de emergencia ocurrió durante la noche cuando la acumulación de gas en un puesto ambulante de hamburguesas ubicado ocasionó un flamazo que dejó daños materiales y a un par de personas lesionadas.
De acuerdo con la información preliminar el flamazo fue causado por una mala conexión en el tanque de gas del carrito de hamburguesas. Detallaron, la conexión se venció y propició que el gas se acumulara en el interior ocasionando que al momento de encender las parrillas se generará el flamazo.
Del flamazo en el puesto de hamburguesas, personal paramédico de Protección Civil Ixmiquilpan brindó la atención a dos personas que resultaron lesionadas. Una de ellas, informaron fue trasladada al hospital por el personal de Protección Civil, mientras la otra se trasladó por medios propios. De ambas se desconoce hasta el momento su estado de salud.
De igual forma, en el lugar se dio la atención a una tercera persona que de acuerdo con el relato se encontraba en un puesto cercano al de las hamburguesas y cuando escuchó el estruendo y vio el flamazo entró en crisis nerviosa. El personal paramédico le brindó los primeros auxilios sin necesidad de traslado al hospital
Sobre los daños materiales ocasionados aún no hay información. Las autoridades hacen un llamado a los vendedores de puestos ambulantes para realizar la revisión correspondiente y contar con las medidas preventivas y de seguridad a fin de evitar este tipo de accidentes.