Una explosión en un aparente taller dedicado a la fabricación de pirotecnia despertó a decenas de vecinos en la mañana de este miércoles en el municipio de Ecatepec, sin que se registraran personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana, al interior de un predio habilitado para la fabricación de cohetes, localizado en la comunidad de San Isidro Atlautenco, cercano a la autopista Ecatepec-Pirámides.
De acuerdo con habitantes de la región, el estruendo fue tan fuerte que cimbró varias viviendas, rompió vidrios de ventanas y generó una columna de humo por la quema del material que ocurrió en cadena.
A la zona llegaron cuerpos de emergencia, entre bomberos, policías y elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron controlar las llamas, además de acordonar la zona del incidente para evitar un nuevo incidente.
De manera preliminar las autoridades, informaron que la explosión solo dejó daños materiales, pues el único empleado que se encontraba al lugar logró salir del predio para ponerse a salvo.
La zona terminó bajo resguardo de las autoridades para determinar el origen de la explosión, mientras que vecinos de predios colindantes solicitaron la revisión del taller, así como de algunas viviendas para descartar daños estructurales.
PNMO