Cinco personas, entre ellas tres mejores de edad, resultaron con quemaduras luego de una explosión dentro de una panadería, en el municipio de Ozumba en la Región de los Volcanes del Estado de México.
El siniestro ocurrió dentro de una panadería ubicada en el Camino Viejo a Atlautla sin número, en el Barrio los Limones, donde varías personas se encontraban preparando todo para la cena de Año Nuevo.
De acuerdo con los reportes, la explosión derivó de una fuga de gas que había en el establecimiento comercial y de la que no se percataron los dueños.
Al parecer el cilindro estaba en la parte baja del inmueble y al estallar alcanzó a un menor de 6 años, otro de 14 y uno más de 17 años; además de un hombre identificado como Alfredo “N” de 36 años y un adulto que no fue identificado en el lugar.
Al lugar acudieron paramédicos del municipio de Ozumba, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, además, personal de Protección Civil y Bomberos realizó los trabajos necesarios para controlar el siniestro.
Trasladan a dos en helicóptero
Debido a la gravedad de las lesiones, personal de emergencia trasladó a los heridos al campo de fútbol Greco Villas de Chalco, en el municipio de Chalco donde descendieron dos helicópteros Relámpago para trasladarlos a un Hospital.
Autoridades informaron que Luis Yair de 17 años fue trasladado con un diagnóstico de quemaduras de primero y segundo grado en un 38 por ciento de su cuerpo.
Mientras que Alfredo de 36 años, tenía quemaduras de 25 por ciento de su cuerpo. Los helicópteros salieron con destino al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ), de la Ciudad de México.
MMCF