Guadalajara será la sede de la Medical Expo 2023, en su cuarta edición.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud, Carlos Salazar, la decisión surgió a raíz de que la Perla Tapatía tiene 850 empresas que comercializan dispositivos médicos, de las cuales el 80 por ciento son micros y pequeñas.
- Te recomendamos Restaurantes de Jalisco prevén superar ventas de nivel anterior a pandemia este Día de las Madres Comunidad
"Dentro de un estudio que hicimos en la Asociación Nacional para la Salud identificamos que Guadalajara es el segundo estado con mayor competitividad en carácter de metería de comercialización de dispositivos médicos, encontramos que en Guadalajara existe un ecosistema", dijo Carlos Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud.
Los principales estados productores de dispositivos médicos son:
- Baja California
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Jalisco
- Sonora
Los dispositivos de mayor producción son:
- Equipo e instrumentos para uso médico y odontológico
- Artículos y apartados para ortopedia y rehabilitación
- Aparatos y consumibles para terapia respiratoria
- Catéteres y agujas
El presidente explicó que el principal objetivo de Medical Expo es fortalecer la relación entre los comercializadores.
"Ésta exposición y la plataforma de ponencias, conferencias y talleres independientemente de ser organizadas por el sector de dispositivos médicos, no son exclusivamente con el enfoque a los dispositivos médicos sino a fortalecer el sistema de salud en México", comentó.
En el país existen 400 fabricantes de dispositivos médicos, así como 3 mil importadoras y comercializadoras que generan 800 mil empleos.
JMH