En el perímetro de la laguna del Carpintero los ciudadanos exponen a los caballos a los ataques de cocodrilos, a quienes amarran en su hábitat a pesar de que existen señalamientos de precaución.
Hay una zona de la laguna del Carpintero cercana al Cuartel de Bomberos de Tampico en la cual no existe protección, así que eso es aprovechado por los habitantes de colonias cercanas para dejar a sus caballos pastando.
Los amarran en los árboles a pesar de que a tan solo algunos metros hay señalamientos que alertan sobre la presencia de cocodrilos, porque dicha laguna se ha convertido en su hábitat.
- Te recomendamos Exhortan a tener cuidado en consumo de pescados y mariscos en Cuaresma Comunidad
El regidor Manuel Pizaña, comisionado en Ecología en Tampico, informó que requieren del apoyo de la población para generar conciencia y no exponer a los caballos, ya que un ataque de saurio en su entorno puede ser fatal.
No es la primera ocasión en que los ciudadanos de colonias cercanas a la laguna del Carpintero dejan pastar a sus equinos en el perímetro del afluente, lo cual es una situación riesgosa.
Los caballos son utilizados por las personas para vender nieve o llevar a cabo recolección de fierro viejo, a pesar de que en Tampico está prohibido por reglamento circular por calles pavimentadas.
- Te recomendamos Lirio acuático amenaza al sistema lagunario Tamesí-Chairel: activista Comunidad
La semana pasada se registró un incidente entre un saurio que atrapó a un perro mascota, el cual estaba cerca del perímetro de riesgo.
Se hizo el exhorto a la población a tener cuidado, a no soltar a sus perros cuando los saquen a correr o acudan a pasear en el entorno de la laguna, ya que en todas partes hay cocodrilos y pueden registrarse interacciones negativas.
VLSS