Los guardavidas de playa Miramar reportan durante los fines de semana hasta 20 atenciones diarias de personas que presentan padecimientos derivados de la exposición directa a los rayos del sol.
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martinez Flores, señaló que en los últimos días se ha registrado una temperatura fuerte en la zona, que afectan principalmente a menores de edad así como adultos mayores, debido a que tienen a no hidratarse de manera constante.
Menciona que la cantidad de rayos ultravioleta que se presentan en los horarios de 11, 12 y 15 horas son lo más intensos que se presentan, por lo que hizo la recomendación a los deportistas evitar hacer sus actividades durante estos horarios ya que podrían sufrir del golpe de calor.
"Todas las personas que van a hacer deporte, actividades deportivas sobre todo al aire libre, trate de hacer este tipo de ejercicios sobre todo nocturnos o muy temprano".
Destaca el funcionario algunos reportes recibidos en la dependencia, sobre todo de personas que se encuentran en la zona de playa, que han sufrido afectación por las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.
Por lo que recomendó no sobreexponerse, utilizar los protectores y bloqueadores, y toda aquella gente que visita la playa Miramar, hacerlo con las medidas precautorias tanto para evitar contagiarse de covid-19, así como el evitar el golpe de calor.
- Te recomendamos Recomendaciones para soportar el calor y los rayos del sol Comunidad
"Si se ha presentado un incremento tanto lo que es los fines de semana, un viernes, sábado o domingo, nos ha estado informando el equipo de guardavidas un alto porcentaje de visitantes, tanto locales como de municipios aledaños".
Recordó que se continuará manteniendo los recorridos de vigilancia en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, con apoyo de las demás corporaciones ya que a pesar de haber concluido Semana Santa, siguen arribando los visitantes.
SJHN