Expresan beneficios y retos de clases en línea

Carreras de la salud, con más complicaciones.

Rally Virtual Cívico de Jóvenes. | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

Los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) expresaron los beneficios y complicaciones por las clases a distancia a un año de la pandemia del covid-19 que obligó a dejar las aulas y los laboratorios como medida para romper con la cadena de contagios.

Durante el primer Rally Virtual Cívico de Jóvenes con Escuelas Centers for Applied Science and Technology (CAST, por sus siglas en inglés), red de preparatorias con temas profesionales, dirigidas por la industria y con matrícula en San Antonio, Texas, Estados Unidos, los estudiantes de la universidad poblana revelaron que las mayores complicaciones se presentan en la falta de clases en laboratorios y en la ausencia de contacto con las personas.

Rosaisela Luna Luna, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, explicó que el hecho de no poder hacer horas en clínicas, ir a campañas de voluntariado a hospitales, practicar y estar en contacto con la gente, complicó parte de su aprendizaje, por la naturaleza de las carreras del área de la salud.

Al mismo tiempo, Luna Luna resaltó que el lado positivo de estar tomando clases desde una pantalla, se relaciona con que se tienen materiales de diferentes partes del mundo y se puede asistir a diferentes congresos y sesiones en el mundo con solo un click.

“Puedes aprender de los libros, hay tanto material en sitios web, congresos, sesiones de todo el mundo, depende de ti qué quieres lograr”, resaltó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

Por su parte, Carlo Alberto Pelganta, estudiante de Negocios Internacionales en el programa dual entre la Udlap y la Università Cattolica del Sacro Cuore, explicó que las clases a distancia a partir de la pandemia por coronavirus deja enseñanzas positivas debido a que se trata de una oportunidad para concentrarse y pensar más allá del momento.

AFM

LAS MÁS VISTAS