Extienden promoción del mes del testamento

La cultura de hacer los testamentos no es muy positiva entre los habitantes, pero en estos meses hay facilidades y a precios muy accesibles.

A través de este documentado, habrá certeza jurídica en el patrimonio de la familia, además de los descuentos económicos que implica llevarlo a cabo.

Septiembre, mes del testamento (Especial)
Ciudad de México /

El Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira informó que el mes del testamento que solamente era en septiembre, ahora se amplió al mes de octubre y por tal motivo invitan a la ciudadanía a cumplir con el requisito. Carlos Pérez Hernández, integrante del citado Colegio, indicó que con esto los ciudadanos pueden darle certeza a sus familias, en el caso de presentarse un fallecimiento. 

“El Colegio Nacional determinó que se prorrogara hasta el mes de octubre, así que la gente ha estado participando mucho, hay mucha respuesta y los notarios vamos a estar todo el mes de octubre haciendo estas labores”, indicó. 

Te recomendamos
Promueven mes del testamento

Explicó que la cultura de hacer los testamentos no es muy positiva entre los habitantes, pero en estos meses hay facilidades y a precios muy accesibles, así que quienes han respondido satisfactoriamente son las personas de la tercera edad. 

“Se trata de una buena noticia porque ayudamos a la economía local para que ponga en orden sus bienes, ya el día de mañana que no se encuentren en este mundo, así que es importante hacerlo de conocimiento a los ciudadanos”, apuntó. 

Te recomendamos
Septiembre y octubre, meses del testamento

Indicó que a las personas jóvenes poco les interesa hacer su testamento, ya que no se requiere tener bienes “pero el día de mañana pueden tener algo”. 

Los requisitos son mínimos y los notarios tienen la obligación de un trato cálido y amable, además de que la tarifa autorizada es de 2 mil 500 pesos por un testamento. 

Por ello, emiten la invitación a todas las personas para que se preparen con este documento y se eviten grandes cantidades de dinero en juicios futuros. 


ELGH 

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS