Crimen no cesa en Villagrán; al robo de autos se suma el cobro de piso

Comunidad

Además del robo de vehículos y a camiones de carga, se ha detectado que desde ese municipio se comete este delito, dijo Sophia Huett.

Operativo en el Mercados / Especial
Villagrán, Guanajuato-. /

No solo el robo de vehículos, robo a camiones de carga o a particulares son las actividades delictivas en las que se ha comprobado la participación de habitantes de Villagrán, donde incluso, se ha señalado a policías municipales de estar coludidos.

También se ha identificado que desde este municipio operan extorsionadores de la zona Laja-Bajío, especialmente en Celaya, así lo informó Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

“Robo de vehículos en general, no nada más de carga sino también robo a particulares, evidentemente lo que hemos detectado es gente originaria de Villagrán participando en hechos delictivos en algunos otros municipios, incluso en algunos casos en delito de extorsión, no propiamente en Villagrán sino por ejemplo en el caso de Celaya”, explicó.
Te recomendamos
Roban autos y los esconden en la policía de Villagrán: Fiscal de Guanajuato

Esto luego de que el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, señaló la colusión de policías de ese municipio con grupos delictivos locales, especialmente el cártel de Santa Rosa de Limamotivo por el que se iniciaron diversas carpetas de investigación, algunas incluso ya judicializadas. Por ello, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie.

“Incluso yo misma se los comentaba hace algún tiempo, que muchos de los vehículos robados van a dar los GPS en la última señal a este municipio y el fiscal lo comentó también.
Si hay ciudadanía que tiene información sobre estos predios pueden hacerla llegar al 089, que no recoge datos de quién reporta, lo recoge de manera anónima y esta información es valiosa en términos de investigación de los delitos”, agregó Huett.

En diversas ocasiones se ha hecho el ofrecimiento al alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, para que el gobierno del estado asuma el mando de seguridad en su municipio; sin embargo, este no ha dado respuesta ni ha iniciado procesos de depuración al interior de su corporación.

PCQG

  • Wendoline Adame
  • Licenciada en Ciencia Política y maestra en Dirección de la Comunicación. Escribo sobre Política, Gobierno y Sociedad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.