Una pareja pagó 16 mil 900 pesos, tras ser víctima de una extorsión telefónica en el municipio de González, unos hombres los llamaron vía telefónica y aseguraron que tenían secuestrada a su hija; pensaban matarla si no daban el dinero.
La mujer se encontraba con su esposo, y los delincuentes les indicaron que se dirigieran a casa de su hija a dejar el dinero, sin embargo cuando estaban por llegar les dijeron que mejor lo depositaran a una cuenta bancaria que ya tienen las autoridades.
Los señores dieron el dinero y recibieron otra llamada, para indicarles que tenían que dar 16 mil pesos, de lo contrario iban a matar a su hija, así que la pareja corrió a sacar dinero del banco e hizo la transferencia.
- Te recomendamos Tamaulipas, octavo estado en México con menor porcentaje de informalidad: Inegi Negocios
Sin embargo en ese momento su hija llegó hasta donde ellos estaban y se les indicó que estaba bien y jamás había sido secuestrada, así que los tres pararon una patrulla de la Guardia Estatal que iba pasado para contar lo que había ocurrido, así que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia para interponer su denuncia.
Por temor la familia ya no quiso seguir con el procedimiento del caso, sin embargo las autoridades ministeriales van a seguir el caso por oficio, pues cuentan con algunos datos para poder rastrear a los delincuentes, que aseguraron ser de un cártel local.
- Te recomendamos Recuperan vehículos con reporte de robo en la frontera de Tamaulipas Comunidad
aypc