Un grupo de personas se manifestó la mañana de este lunes afuera de la Presidencia Municipal de León, argumentando que a más de un año, Sapal no los ha liquidado luego de haber sido despedidos de la empresa Ecosys, cuando en septiembre del año pasado la paramunicipal tomó posesión de la planta tratadora.
Los manifestantes se dieron cita en el Arco de la Calzada y luego salieron al Malecón del Río a la altura del bulevar Adolfo López Mateos, gritando la consigna “ya págame Sapal, ese dinero ya no te pertenece”. A su vez, llevaban pancartas, e incluso caminaron sobre la calle Madero hasta llegar afuera del Palacio Municipal.
De acuerdo a los representantes, son más de 80 personas las que fueron despedidas en aquella ocasión, y pese a que han tenido pláticas con los funcionarios, no han llegado a un acuerdo ni les han pagado lo que les corresponde; esto sin considerar que hay personas que tenían hasta 20 años al servicio de la empresa contratada por Sapal.
“Nos estamos manifestando pacíficamente aquí todos los compañeros y yo; bueno, no somos todos, somos más de 80 trabajadores. Estamos protestando de que no nos han indemnizado, no nos han dado nuestra liquidación ahora que Sapal ocupó la planta tratadora, pues no nos han dado nada, nuestra liquidación, nada, no sabemos nada”, comentó Héctor Jaramillo Hernández, manifestante.
Hasta ese momento, algunos de los representantes de los ex trabajadores fueron atendidos por personal de la Presidencia, pero no se han dado a conocer avances sobre la plática.
ALOL