La salud de un adulto mayor se mantiene delicada luego de que una extraña bacteria lo atacará tras una cirugía.
Se trata del señor Celestino Ruiz Ramírez de 71 años de edad residente la calle José María Morelos de la colonia Benito Juárez en Pueblo Viejo, Veracruz.
El adulto mayor pudo explicar qué hace 4 años sufrió una caída y se fracturo parte de la pierna y el pie.
- Te recomendamos Reportan a grupo de jóvenes que quitan pensión a adultos mayores en Ciudad Madero Comunidad
"Me operaron en el Seguro Social del tobillo, se sanó unos días pero después de esto me empezó a llorar mucho la herida y la pierna se me puso negra, con la operación se produjo mala circulación en la pierna me salió líquido y me carcomió, me abrió mucho", dijo.
Explicó que tardaron tres meses para que lo atendiera el especialista en el seguro lo que originó que avanzará la bacteria, este le recetó el mismo medicamento, la pomada pero no le resultó.
Su hija Sonia Raquel indica que le habían diagnosticado pie diabético por lo que fue sometido a estudios especiales.
Fue así como pudieron conocer que el señor no padece de la diabetes, sino que una bacteria cayó en su herida.
- Te recomendamos En medio de zoológico, pareja se compromete en matrimonio Virales
"Es una bacteria que trae, los estudios arrojan que no es pie diabético, lo que le come su piel es una bacteria, en el seguro le querían amputar el pie".
Indicó que lamentablemente en el seguro social no hay actualmente el medicamento ni las gasas y las vendas por lo que piden el apoyo de la ciudadanía quién los quiere ayudar, el medicamento que necesita es la Pentoxifilina y Clindamicina.
El problema aumenta debido a que el señor ya no puede trasladarse en el interior de su casa por lo que solicitaban poco de relleno en su patio para poder seguir elaborando un tejabán que el mismo pretende terminar.
SJHN