Vecinos reportaron que la fábrica Beccos Industrial, ubicada en el municipio de Lerma, está arrojando desechos líquidos sobre la calle, cuyo olor asemeja a aceite quemado y temen que esto sea perjudicial para la salud, además de que las autoridades municipales no han hecho algo al respecto.
A través de un video evidenciaron el líquido rojizo que aparentemente proviene de la fábrica con sede en la Zona Industrial de Lerma y que encharca la calle de Santa Ana, paralela a Avenida de las Partidas. "Una empresa tira sus desechos de aceite con agua a la calle, la calle es Santa Ana. La empresa se llama Becco Industrial", indicaron en la denuncia.
Agregaron que a por aquí pasan muchos trabajadores y estudiantes, por lo que temen que esté líquido sea perjudicial para salud de las personas. "Huele a aceite quemado y va mezclado al parecer con agua o algo".
Lo que también tiene inconformes a quienes transitan por ahí, es que el Ayuntamiento de Lerma no ha hecho algo al respecto a pesar de que esto ocurre constantemente. "A mí me ha tocado unas tres veces verlo y ahora me tocó cuando estaba saliendo el domingo pasado".
¿Qué es Becco Industrial?
De acuerdo con la página de internet de Becco Industrial s.a. de cv., es una compañía 100 por ciento Mexicana, como fabricantes y proveedores para las industrias de pinturas y tintas, recubrimientos, cosméticos, alimentos balanceados y petroquímica.
También hacen referencia sobre el cuidado del medio ambiente; sin embargo, no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia.
¿Desde hace cuánto están en Lerma?
La compañía fue fundada el 3 de mayo de 1974, con operaciones en San Juan Ixtuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México; sin embargo, ante el crecimiento de la planta tuvieron que reubicarse en Tulpetlac, Ecatepec.
Para octubre de 1995, ante el crecimiento y demanda de producción y productos comercializados, nuevamente cambiaron su ubicación al Parque Industrial de Lerma, en terrenos propios. "La planta actual en Lerma cuneta con instalaciones modernas y equipo tecnológico que cumple satisfactoriamente las necesidades del mercado así como los requerimientos oficiales en materia de seguridad y ecología", indican en su portal de internet.
En tanto, el Ayuntamiento de Lerma, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, no se ha pronunciado ante este caso que mantiene preocupados a los habitantes.
RARR