Clausuran fábrica de sandalias tras fuerte incendio en Tlaquepaque

Los rescoldos que quedaron tras el incendio tendrá que ponerse a disposición de la autoridad correspondiente porque no va a la basura común sino requieren de un manejo especial.

Empresa donde hubo incendio fue clausurada en Tlaquepaque (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Permanece clausurada la fábrica de sandalias Viniteck en Tlaquepaque, que sufriera un incendio el pasado domingo. Bomberos municipales señalan que un siniestro de este tipo deja material que puede servir para que las llamas reinicien, por lo cual debe ser recolectado y entregado para su procesamiento adecuado.


“Desde que se hizo la desmovilización de todos nuestros recursos cerca de las nueve de la noche, a partir de ese momento se inició el operativo de vigilancia y fue cerca de la una de la mañana cuando se identifica una salida de humo y nuevamente se asigna personal para enfriar esa zona”, dijo el comandante de protección civil Tlaquepaque, Jaime Manzano

Detalló que hay sitios donde no se pudo remover en su totalidad de manera manual por las estructuras colapsadas, lo cual puede provocar que surjan estas fumarolas que deben controlarse a tiempo.

“Para ello se estableció un plan de vigilancia en conjunto con personal de seguridad privada de la empresa, así además de haber platicado con vecinos para que todos juntos en caso de identificar alguna nueva fumarola o fogata, se podrá atender de manera oportuna”, detalló.

Una vez que la empresa realice la remoción de todos los rescoldos de las áreas siniestradas, terminaría el monitoreo; recordó que este material tendrá que ponerse a disposición de la autoridad correspondiente porque no va a la basura común sino requieren de un manejo especial.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.