Perfilan no al paro en Facultad de Derecho de la UNAM

Los resultados preliminares de la votación tras más de 10 horas son 2518 votos en contra del paro y 970 a favor.

Conteo de los votos en la Facultad de Derecho de la UNAM. (Anawr Nájera)
Alma Paola Wong y Anwar Nájera
Ciudad de México /

La Facultad de Derecho de la UNAM se perfila para votar por la no realización del paro indefinido de labores, tras la votación y el conteo de los sufragios.

Con 2518 votos en contra del paro y 970 a favor, la universidad informó que el notario Miguel Ángel Beltrán dio fe a la votación que se realizó desde temprana hora en la facultad.

Este es el primer ejercicio que se realiza de este tipo en todas las escuelas de la UNAM, desde que iniciaron los paros en protesta por la violencia de género.

Por la mañana, los estudiantes colocaron urnas y mesas de votación en la explanada de la facultad, en Ciudad Universitaria, para que los miembros del plantel, con credencial en mano pudieran sufragar. 

Aunque por momentos hubo confrontación entre los que están a favor del paro y los que no, los estudiantes manifestaron que la votación es la vía más democrática para resolver las controversias.

La Facultad de Derecho atiende a 15 mil estudiantes, laboran mil 500 profesores y casi 300 trabajadores.

Ante ello, en redes sociales se ha convocado a no respaldar el paro en el plantel, pues se afectarían sus actividades de manera importante.

"Las propuestas que se trataron en la asamblea y que se han publicado en las redes sociales son respetables y varias de ellas se están atendiendo, pero convocar a un paro de actividades en las circunstancias actuales por las que atraviesa nuestra Máxima casa de estudios, conlleva un riesgo muy serio. La Facultad de Derecho ya ha sufrido embates de agentes externos que han pretendido la toma de nuestras instalaciones".


"La experiencia de lo que la universidad está padeciendo hoy y ha sufrido en anteriores ocasiones, nos indica que un paro de labores puede convertirse en indefinido, lo que dañaría de forma sensible los proyectos personales y colectivos de nuestras alumnas, alumnos, profesores, profesoras y trabajadores en general. Convocamos a toda nuestra comunidad a no apoyar ni permitir la suspensión de actividades", establece la convocatoria en redes sociales". 


EB

LAS MÁS VISTAS