Momentos de pánico vivieron pasajeros que viajaban a bordo del vuelo comercial AM178 de la línea Aeroméxico que provenía de Querétaro y tenía como destino Tijuana, ya que debido a una falla este tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Se dio a conocer que la aeronave presentaba afectaciones en el tren de aterrizaje; específicamente una ponchadura, por lo que el piloto al percatarse de la situación tuvo que maniobrar, para llevar a los pasajeros con bien hasta el punto de aterrizaje más cercano, en este caso la terminal aérea de Guadalajara.
- Te recomendamos Pese a riesgo sobre fin de alianza Aeroméxico-Delta Airlines, prevén crecer 22% en 2024 Negocios
El momento fue grabado por uno de los pasajeros, en el video se puede ver que luego de la inquietud generada por la situación, vinieron los aplausos para el piloto, que logró realizar el aterrizaje sin mayores consecuencias.
Por el momento la aerolínea no ha emitido ninguna información al respecto, sin embargo se sabe que no hubo personas lesionadas, simplemente con un gran susto.
¿Qué se considera un aterrizaje de emergencia?
Un aterrizaje de emergencia es un aterrizaje prematuro realizado por una aeronave en respuesta a una emergencia que implica una amenaza inminente o continua a la seguridad y operación de la aeronave, o que involucra una necesidad repentina de que un pasajero o tripulación a bordo termine el vuelo (como una emergencia médica).
¿Qué hacer como pasajero ante un aterrizaje de emergencia?
Protege tu cabeza: Coloca tus manos en la parte posterior de tu cabeza, con los dedos entrelazados, para brindar protección adicional a tu cuello y rostro.
Mantén la calma: Aunque pueda resultar difícil, intenta mantener la calma durante todo el aterrizaje de emergencia.
MC