Una aparente falla en el sistema eléctrico en la Línea A del Metro, que corre del paradero de La Paz hacia la estación Pantitlán, dejó un caos para cientos de habitantes del Estado de México que pretendían llegar esta mañana a la Ciudad de México.
“Debido a la revisión del sistema eléctrico, se encuentra detenido el servicio en la Línea A, personal del sistema labora para restablecer el servicio en su totalidad”, informó el sistema.
La suspensión obligó a decenas de usuarios a buscar rutas alternas para continuar con sus trayectos. Ante la saturación de las unidades de transporte público, algunos tuvieron que caminar largas distancias para buscar transporte.
Ante ello, el servicio del Metro tuvo que habilitar servicios extraordinarios con unidades de RTP en apoyo de las personas afectadas.
“#AvisoMetro En apoyo de las personas usuarias de la Línea A, se ofrece servicio con unidades de @RTP_CiudadDeMex en ambos sentidos. Toma previsiones”, indicó.
El cierre afectó a los habitantes provenientes de municipios de la zona oriente del Estado de México quienes a diario viajan con dirección hacia la Ciudad de México, principalmente de municipios como Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan.
La demanda de transporte por falta del servicio del metro generó caos vial en la autopista y carretera libre México-Puebla, la carretera México-Texcoco, así como avenidas locales que se convirtieron en opciones para evitar los asentamientos.
Fue hasta casi las 10 de la mañana que servicio logró restablecerse, lo que permitió agilizar el tránsito sobre vías afectadas por saturación de pasajeros como la México-Texcoco, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Texcoco.
PNMO