Fallece el papá del obispo de Tampico

El señor Jorge Álvarez Munguía, estuvo en la ciudad cuando su hijo tomó de manera oficial el control de la Diócesis.

El obispo José Armando Álvarez Cano. (Especial)
Anahy Meza
Tampico /

Falleció el papá del obispo de Tampico, en Michoacán, el señor Jorge Álvarez Munguía, estuvo en la ciudad cuando su hijo tomó de manera oficial control de la Diócesis.

A través de las redes sociales oficiales el organismo que concentra todas las iglesias católicas en la zona sur y distribuye a los sacerdotes dio conocer la lamentable noticia, donde se le da el pésame al señor obispo monseñor José Armando Álvarez Cano.

El padre de quién encabeza la comunidad católica en la zona sur de Tamaulipas tenía ya problemas de salud, inclusive en las ceremonias de bienvenida de su hijo a Tampico se le observó con un tanque de oxígeno.

La muerte de don Jorge Álvarez Munguía ocurrió en el estado de Michoacán, de dónde es originaria la familia, y hasta allá viajó este miércoles el señor obispo para estar presente en sus exequias.

Se prevé que por obvias razones monseñor Álvarez Cano se esté fuera de sus funciones por varios días, a cargo es probable que se quede monseñor Elías Gómez, responsable en la actualidad de Catedral, pero siempre hace frente a la responsabilidad cuando el obispo de tiene que ausentar.

La grey católica está muy consternada por la tan lamentable pérdida y lo han externado en las redes sociales de la Diócesis, donde cabe señalar que el líder pastoral es muy activo en Facebook y Twitter.

Álvarez Cano se encontraba en la Centésima Octava Asamblea Plenaria de Obispos de México, donde inclusive le tocó presidir la misa.

“Hoy me tocó presidir la eucaristía con todos mis hermanos obispos de México y tuve presente de manera especial a nuestra diócesis de Tampico” indicó el pastor diocesano a través de su cuenta twitter.com/obispodetampico.

JACM

LAS MÁS VISTAS