Falsos afiliadores de cámaras empresariales apócrifas, han comenzado a operar en la zona centro de Ciudad Madero, solicitando dinero por permisos o ingresos a supuestos organismos comerciales.
Esta nueva modalidad de extorsión ya se registró en dos negocios de la localidad, por lo que se han comenzado a alertar entre los oferentes para evitar ser engañados por estos delincuentes.
- Te recomendamos El 70% de elementos cesados han recibido o solicitado "mordida": Tránsito y Vialidad Comunidad
El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Ángel Maldonado, refirió que son personas que llegan con una hoja membretada para pedir un pago de afiliación a una cámara, el cual aseguran que es obligatorio o les pueden clausurar.
Aunque no se especificó el monto que les exigen, afirmó que son personas que llegan de civil pero también traen algunas calcomanías que pegan en los locales donde ya les dieron recurso económico.
Ya se habló con la Canaco y otros organismos empresariales de la zona y todos se deslindan de estas acciones, por lo que no descartan que se trate de foráneos tratando de sorprender a los comercios de la localidad.
Piden al comerciante proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad o que les tomen fotografías para tener las pruebas suficientes, ver quiénes son y también presentar las denuncias correspondientes ante las Agencias del Ministerio Público.
VLSS