Tras quedar desierta la licitación pública nacional para elaborar el estudio de las condiciones del sistema de tensores del puente Atirantado, los trabajos de mantenimiento serán diferidos o aplazados hasta finales del año.
A petición de MILENIO, la Dirección General de Comunicación e Imagen municipal informó que la Secretaría de Servicios Públicos sampetrina llevará ante el Cabildo la solicitud para que el servicio traspase y se pueda concretar de una administración a otra, es decir, que se realice en el siguiente trienio, que encabezará Miguel Treviño de Hoyos.
La petición se hará en la siguiente sesión ordinaria, que se realiza el primer martes de cada mes.
“El tema se revisará en una segunda ronda por el Comité de Adquisiciones, en la segunda semana de julio. El fallo tentativo de la segunda vuelta sería la primera semana de agosto y se estiman 16 semanas de trabajo (para la elaboración del estudio), por lo que iniciará en esta administración, (pero) se terminará a principios de la que sigue”, estableció la dependencia municipal en una ficha informativa.
El municipio informó que se declaró desierta la licitación luego de que las cuatro compañías que se apuntaron para participar en el concurso público NSADACL-27/2021 que lanzó el municipio de San Pedro Garza García quedaron descalificadas, dos en el proceso inicial y las dos restantes al final, al no cumplir la etapa técnica o rebasar el techo presupuestal.
Los proveedores participantes en la licitación pública para realizar los estudios técnicos fueron VSL Corporation México SA de CV, Freyssinet de México SA de CV, Consultora Mexicana de Ingeniería y Metainspec Laboratorios, ésta última no acudió representante alguno al acto por lo que fue descalificada de inmediato.
Según el acto de presentación de la propuesta técnica y económica y de apertura de propuesta VSL Corporation México SA de CV también fue descalificada al no cumplir con uno de los requisitos establecidos en las bases vinculadas a la solvencia de la propuesta.
Comunicación Social del municipio informó que de las dos compañías restantes que podían participar en el concurso una no cumplió la etapa técnica y la segunda rebasó el techo presupuestal.
“El día de hoy (miércoles) dentro del acto del fallo técnico y apertura económica se hizo del conocimiento de los participantes que la licitación se declaró desierta, toda vez que uno de los proveedores no cumplió con la etapa técnica y el otro rebasó el techo presupuestal, lo anterior comunicado en acto público”, informó.
El 5 de mayo pasado, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que tiene destinados 5 millones de pesos para el mantenimiento del puente Atirantado, incluidos en el Presupuesto del 2021.
- Te recomendamos Quién es Miguel Treviño de Hoyos, alcalde electo de San Pedro Garza García Elecciones 2021