Falta iluminación y patrullaje en Centro de Monterrey tras ataques sexuales a mujeres

De acuerdo con testimonios, mujeres señalaron sentirse incómodas al salir de establecimientos nocturnos; además que el patrullaje es muy poco, pues solo pasa una unidad cada hora.

El parque La Alameda actualmente se encuentra vigilado por alrededor de seis unidades policiacas | Ángel Mercado
Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Ante el diagnóstico de zonas de riesgo en el centro de Monterrey por parte de la secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan, la plataforma MILENIO-Multimedios realizó un recorrido para constatar la falta de patrullaje e iluminación en dichas áreas.

Zonas concurridas como Barrio Antiguo o La Alameda se convirtieron en puntos donde una mujer teme al caminar sola por la noche debido a los recientes casos de ataques sexuales.

"Por ejemplo, entre calles está medio solo y sí da miedo. Pues bueno, creo que es algo que pasa mucho en el mundo y la verdad se me hace algo sumamente asqueroso, por parte de los hombres y es algo que la policía debería de tener un poco más de control", comentó Valeria, ciudadana de Monterrey.
"Creo que sí es un punto muy importante de atender porque sí sucede y ha seguido sucediendo, entonces se deberían de tomar cartas en el asunto para que estos casos se vayan reduciendo y previniendo. La verdad hemos estado aquí unas tres horas y no he visto nada de patrullas, una que otra, pero pasan lejos y no entran a patrullar en la zona donde está el movimiento", comentó Daniel, ciudadano que acude a Barrio Antiguo con regularidad.

Fuera de cámaras, algunas mujeres señalaron que el patrullaje es muy poco, notan pasar una unidad cada hora y no las hace sentir más seguras.

Otras mencionaron sentirse incómodas al salir de establecimientos nocturnos ubicados en calles como Morelos, Matamoros, Padre Mier y Mina, además de señalar que las unidades sin oficiales a bordo no ayudan a mejorar la situación.

Por otra parte, en dicho recorrido se observó que el parque La Alameda actualmente se encuentra vigilado por alrededor de seis unidades policiacas, las cuales hacen rondines de manera constante.

Vendedores de la zona comentaron que la autoridad ya no permite a las personas en situación de calle dormir en la plaza, que se encuentra con buena iluminación, por lo que esperan que con esto, los casos de agresiones dejen de presentarse en el lugar.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.