El Gobierno de Nuevo León aseguró que falta un permiso federal de Estados Unidos para que arribe el Black Hawk a la entidad.
Tras la reunión en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que el helicóptero se encuentra en McAllen.
A pesar de que estaba previsto para que fuera presentado públicamente este martes 5 de septiembre en la celebración del Día del Policía, fuentes vinculadas a la compra del Black Hawk establecieron que la aeronave aún se encuentra en Texas, e informaron que el helicóptero artillado modelo UH60 A Plus se encuentra aún en el tiempo acordado dentro del contrato para su llegada, por lo que no existe retraso.
- Te recomendamos Black Hawk se encuentra a un e-mail de llegar a Nuevo León Política
"Nosotros esperamos un último trámite, en este momento se encuentra en el aeropuerto de McAllen, ya hicimos todos los trámites previos y ahora nada más depende del Gobierno Federal de los Estados Unidos, ya está todo listo, ya tenemos el equipo listo para pilotearlo hacia el campo policial número 1 de Fuerza Civil ubicado en General Escobedo".
"Ya contamos con ocho helicópteros como lo hemos mencionado y los utilizamos para patrullar carreteras estatales y federales, lo esperamos el tiempo que sea necesario, ya es nuestro y ya podemos contar con él pronto para la seguridad de todos los neoloneses", dijo Pámanes.
Palacios Pámanes señaló que el Black Hawk será utilizado para la vigilancia en brechas en el área rural.
"Es una aeronave cuyas especificaciones nos permite muchas ventajas en intervención, en enfrentamientos, en búsqueda y localización y logro de detención de objetivos prioritarios, es un helicóptero que resulta mucho más versátil que los ordinarios que están en el mercado".
"Que nos permite inclusive una velocidad casi del doble, está blindado y tiene dos motores, caben 11 personas, más de tres a cinco tripulantes, tiene muchas bondades que se podrán aprovechar para blindar a Nuevo León", comentó el secretario de Seguridad Pública estatal.
Asimismo mencionó que la aeronave tiene mucha más protección que los helicópteros que no están blindados.