En Altamira, 4 de cada 10 alumnos no continúan estudios de nivel medio superior

Falta de recursos y la pandemia los principales causantes

Estudiantes. (Cuartoscuro)
Pablo Reyes
Altamira /

Cuatro de cada 10 estudiantes desercionan de la escolaridad en nivel medio superior en Altamira; en primer lugar por la falta de recursos económicos y la otra es por la pandemia del covid-19.

El presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Torres Mar, manifestó que es una cifra alarmante, ya que los alumnos están dejando de estudiar, sobre todo por las exigencias de las cuotas voluntarias que condicionan en los planteles, pese a que por decreto presidencial la media superior ya es gratuita.

“Se creía que era por la pandemia, pero la realidad es que muchas familias ya no pueden agar mas allá de lo que es la secundaria y en este nivel los pagos por semestre los hacen obligatorios fuera de la ley, esto hace que por lo menos 4 de cada 10 alumnos ya no continúen su preparación en Altamira”.


En el caso específico del Cetis 78, mencionó que les piden la cantidad de mil 800 pesos y a diferencia de escuelas de nivel básico no es por todo el año, sino que cada semestre deben de repetir los mismos pagos y es cuando las familias de escasos recursos ya no pueden solventarlo.

Un llamado urgente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que revise los perfiles de aspirantes a la gubernatura en Tamaulipas, que están coludidos con la corrupción educativa que tanto daño le hacen a Tamaulipas con los cobros condicionados a inscripciones de educación media superior”.

Explicó que las instituciones de educación media superior ya no deben de cobrar más, en este año se cumple el decreto presidencial ciclo escolar 2021-2022.

“Por tanto el CETIS 78 está impedido para condicionar la educación gratuita ya. Nos enfrentamos a una gran mafia, protegidos por políticos corruptos de primer nivel de los gobiernos”.

Agrego que se enfrentan al sindicato que más daño le ha hecho al país y que personal partidista que aspiran a cargos estatales los están protegiendo.

“Necesitamos urgentemente al pueblo de Tamaulipas valiente, para que deje de pagar cuotas escolares e inscripciones inconstitucionales”.

LAS MÁS VISTAS