La falta de regulación en los sistemas de cableado en la vía pública mantiene en riesgo a quienes habitan cerca de donde hay conexiones de este tipo, muchos de ellos ni siquiera saben si continúan en funcionamiento.
Basta con dar un recorrido a distintos sectores del Área Metropolitana de Monterrey para percatarse de afectaciones que van desde cables a muy baja altura, hasta algunos ya colapsados completamente.
En muchos de estos casos, las estructuras, principalmente postes, ya presentan condiciones de deterioro, lo que aumenta el riesgo, por ejemplo, de ser impactados por camiones o vehículos de carga pesada.
Habitantes de sectores como Nuevas Colonias, la colonia Magueyes, o incluso la colonia Independencia, dieron a conocer que pueden pasar meses sin que estos problemas sean siquiera revisados.
Pero lejos de solucionarlo, las empresas responsables siguen acercándose para colocar más cables, sin dar ningún tipo de solución a los ciudadanos.
Los reportes de cables a baja altura o en malas condiciones provienen de distintos sectores, por lo que la prevención, principalmente por parte de empresas de estos servicios, será vital para evitar más afectaciones, o incluso tragedias.