Cardenal de Guadalajara cataloga una falta de respeto la representación de la última cena en la inauguración de los Juegos Olímpicos

El pontífice explicó que esta representación evidencia la falta de creencia en Dios y pidió respeto para todas las religiones.

Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara . (Juan Carlos Munguía)
Diana Barajas
Guadalajara /

Para el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, fue una falta de respeto la representación de la última cena con drag queen en la inauguración de los Juegos Olímpicos en París 2024 y externó su inconformidad con esta representación de uno de los pasajes bíblicos más importantes de la religión católica.

"Es un signo de falta de respeto muy profundo, muy grande a nuestra fe cristiana. Una situación muy penosa, muy triste, muy ofensiva para nuestra fe cristiana puesto que se trata de la representación del sacramento más grande de nuestra fe. La última cena en la que Jesús heredó su presencia amorosa, salvadora para siempre", dijo Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

El pontífice explicó que esta representación evidencia la falta de creencia en Dios y pidió respeto para todas las religiones.

"Ojalá que quienes hicieron esto porque se ve que lo hicieron con toda la intención, ojalá que recapaciten tan solo en el respeto, ya no digamos en algo más sino en que tienen que respetar todas las religiones, todas las formas de fe que libremente el mundo profesa", comentó.

Cabe destacar que la inauguración de los Juegos Olímpicos en París 2024 ha sido muy polémico y comentado en las redes sociales.

¿Cuándo fue la inauguración de los Juegos Olímpicos?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue única en su tipo. Por primera vez en la historia esta se llevó a cabo afuera de un estadio y el sitio elegido fue el Río Sena, el cual cruza toda la capital francesa; se planeó que este fuera un evento gratuito (en algunas zonas del desfile) por lo que cualquiera que quisiera formar parte pudo hacerlo sin problema.

Los organizadores planearon una ceremonia en la que París fuera el protagonista por lo que las delegaciones de atletas de todo el mundo que compiten en los Juegos Olímpicos desfilaron sobre las aguas del Río Sena, el cual cruza la Ciudad Luz, además de que fue un evento gratuito en ciertas zonas ya que los espectadores podrían acceder a los muelles inferiores, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna, tuvieron que comprar boletos.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.