Sin clases a distancia, más de 14 mil alumnos en Tampico

En la mayoría de los casos se debió a la falta de tecnología, dijo el titular de Educación en Tampico

Clases en línea | Archivo
Jesús García
Tampico /

En Tampico más de 14 mil estudiantes se vieron imposibilitados de tener clases al 100 por ciento durante la modalidad a distancia, reconoció la Secretaría de Educación en el municipio, y la mayoría de los casos se debió a la falta de tecnología. 

Rogelio Caballero, titular de la citada dependencia, informó que el 23 por ciento de los 63 estudiantes de la ciudad (14 mil 490) no pudieron tener clases regulares en este periodo a distancia ocasionado por el covid-19

Clases a distancia

Detalló que algunos niños y jóvenes no se localizaban, otros se conectaban una vez y otras no, mientras algunos de plano no pudieron ante la falta de computadoras e internet en sus hogares

“Hay familias donde hay dos o tres hijos que son estudiantes, entonces a veces no tienen los medios para tener dos o tres computadoras, pero bueno, las formas de evaluar son a quienes son constantes, intermitentes y los alumnos con quienes de plano no se pudo tener este alcance a través de las redes sociales”. 

Indicó que ya se llevaron a cabo las primeras evaluaciones, pero una de las instrucciones de este tipo de medidas es la de no reprobar a nadie. 

“Va a haber situaciones en el caso de los alumnos en donde no hubo forma de contactarlos de forma virtual, se tiene que considerar, por ahí el secretario de Educación manifestaba que si esto seguía de la misma manera a final del ciclo, tendrían que ponerse que no existen los elementos necesarios para evaluar”. 
Docentes ofrecen sus clases en línea a sus alumnos. (Agencia Enfoque)


Indicó el funcionario que la pandemia vino a evidenciar el retraso que se tienen y las carencias económicas en los núcleos familiares, pero deben ser conscientes y sacar adelante el ciclo escolar. 

Maestros también tienen complicaciones Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refiere que las problemáticas no solo han afectado a los estudiantes en este periodo de distanciamiento, porque los maestros también han tenido complicaciones. 

Los maestros de más antigüedad iniciaron procesos de jubilación ante las dificultades que ha representado el uso de las nuevas tecnologías, además de que prefieren estar en sus casas en el momento en que el semáforo sea verde y regresen las clases presenciales. 

“Hay maestros que tienen muchos años de antigüedad y no están preparados para las nuevas tecnologías, por eso optaron por irse en un prejubilatorio (50 maestros) porque tienen la edad y el tiempo para hacerlo”, dijo Jaime Olvera Cárdenas, del SNTE porteño.

lpr



LAS MÁS VISTAS