La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, señaló que el inicio de las nuevas administraciones municipales implica una fuerte labor de integración de equipos, continuidad de programas, acciones y servicios, organización en materia de recaudación y normatividad, sin embargo, deben garantizar la seguridad pública para preservar la paz social y escuchar atentamente a todos los sectores de la ciudadanía.
Ante los informes de 100 días de gobierno de las diferentes administraciones municipales en el Estado de México, consideró que es necesario que exista una administración sana y un uso transparente de los recursos, además de que no usen los diferentes programas y acciones para fines políticos.
“Desde el primer día de gobierno hemos estado atentos a que no haya abusos de autoridad en cuanto a las verificaciones e inspecciones que se realizan a las diferentes unidades económicas”.
Asimismo, recalcó que es importante que las nuevas autoridades municipales trabajen con los recursos que tienen y no apalanquen sus proyectos con deuda a privados o proveedores, pues se trata de malas prácticas que a la larga pueden ocasionarles muchos problemas.
También, dijo, es importante que trabajen para brindar certeza jurídica en cuanto a regulación y normatividad se refiere, pues de esta forma se atraerá con mayor facilidad la inversión. “Es primordial que garanticen el otorgamiento y eficiencia de los servicios públicos pues para la ciudadanía y el empresariado son aspectos fundamentales y de primera necesidad”.
Por último, González Hernández sostuvo que debe darse seguimiento a abusos cometidos por administraciones anteriores, en caso de ser comprobados, a fin de regresar a la ciudadanía la confianza de que lo que se haga tendrá consecuencias. “Hay mucho en qué trabajar y se debe cuidar que todas las áreas funcionen de manera adecuada, comprometida y competente”.
MMCF