Una familia deZuazua enfrenta una situación por demás incierta y desesperante luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un socavón de la carretera a Agua Fría el pasado fin de semana.
Martín Alejandro Torres, su esposa Cinthia y su hijo Abisay, de 14 años, resultaron con algunos golpes, aunque fue la señora la que salió con la peor parte, pues sufrió fracturas en la mano derecha, y traumatismos en la cara y la rodilla.
Ellos regresaban de visitar a unos familiares en Guadalupe, cuando se produjo el hundimiento.
"Al pasar por el vado realmente se vino abajo. Cuando yo pasé no se veía. Y pues el carro se gira. Mi esposa sale proyectada, y recibimos golpes yo y mi hijo en la cabeza, porque veniamos nosotros tres", explicó el hombre de 36 años, quien trabaja en una fábrica.
Por su parte, la señora Cinthia Yadira salió proyectada por la puerta del copiloto.
"Después ya empecé a darme cuenta de que ya tenía la cara toda ensangrentada, y que la mano no la podía mover, y fue entonces cuando ya saqué al niño del carro y lo orillé. Fue cuando ya me empecé a dar cuenta yo que ya estaba mal. Sentí que me quería desvanecer. Me recargué en mi hijo y lo abracé", dijo la también trabajadora de una fábrica.
Sistema de Caminos no ha dado respuesta a los afectados
Ellos fueron atendidos en el IMSS, pero aún sufren las secuelas de las lesiones y desean que les practiquen estudios médicos más profundos. En Sistema de Caminos de Nuevo León no les han dado una respuesta.
"No es porque uno quiera lucrar sobre eso, sino que simplemente queremos el apoyo. Se supone que en el estado hay apoyo y se apoya a la gente... a su pueblo. Pues realmente ahorita somos una familia que realmente no estábamos esperando este tipo de situaciones", agregó el padre de familia.
Debido a lo anterior, la familia enfrenta una situación por demás incierta tras haber sufrido el accidente.
"Ah pues nada más que se hagan responsables de los daños. Porque, por ejemplo, yo ahorita estoy incapacitada, pero no me van a pagar al ciento por ciento, sino al 40. Entonces, la otra mitad quien la va a solventar, porque, como todo el mundo, tenemos gastos", puntualizó Cinthia Yadira.
El accidente ocurrió la madrugada del sábado 16 de septiembre en el kilómetro 6 de la mencionada arteria.
El municipio se está haciendo cargo de los gastos por las reparaciones del vehículo de la familia, cuyos miembros esperan también el apoyo del Estado.
- Te recomendamos Rescatan a 24 migrantes centroamericanos en Zuazua; tenían dos días sin comer Policía
ng