Familia de Aguascalientes encuentra en Tamaulipas a hijo desaparecido en EU

El padre cuenta que su hijo fue detenido por personal de migración de los Estados Unidos y lo deportó al lado mexicano.

Persona desaparecida (Foto/cortesía)
Noel Vergara
Tamaulipas /

Después de estar desaparecido 24 años, un joven se reencontró con su familia al ser ubicado en la casa hogar San Pedro de Altamira Tamaulipas.

Fue gracias a una recopilación de estudios biométricos e iris realizada por la Comisión de Búsqueda y el Sistema DIF de Tamaulipas que se pudo corroborar que el hombre era el ser querido que era buscado por una familia originaria de Calvillo, Aguascalientes.

Doña Esperanza relató que a su hijo le perdieron la pista en Colorado, Estados Unidos; tras más de dos décadas lo volvió a ver.

Se reencuentra con su familia (foto/cortesía)

"Somos de Calvillo pero mi esposo se fue para el norte, cuando se fue se lo llevó estuvieron trabajando y después se fueron a Chicago, sin embargo ya no supimos nada de él".

La feliz madre después de reunirse con su hijo, indicó que al inicio le informaron que lo habían visto en Colorado, "allá lo anduvimos buscando pero no sabíamos nada de él hasta hace 22 días y pues nos dimos cuenta".

El padre cuenta que su hijo fue detenido por personal de migración de los Estados Unidos y lo deportó al lado mexicano.

Roberto Carlos comenzó a sufrir deterioro mental y se fue a deambular en el país en situación de calle hasta que por casualidad llegó al municipio de Altamira, donde personal de la Casa Hogar San Pedro AC lo albergó durante todo este tiempo mientras que su familia se daba a la tarea de ubicarlo.


Por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas al tener conocimiento de que lo andaban localizando procedieron a realizar todos los protocolos para que su mamá Esperanza Martínez Velazco y su papá Roberto Salas Juárez pudieran tenerlo de nueva cuenta en su casa.

Una vez que realizaron la prueba del ADN y confirmarse su consanguinidad procedieron a trasladarse a Altamira. Gracias al apoyo del DIF estatal los padres fueron trasladados para el hermoso encuentro de la familia.

“Son cosas que no se pagan con nada, una gran satisfacción” dijo Ernesto Macías Espinoza encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda.


LAS MÁS VISTAS