A pesar de que el extinto Fiscal Regional del Estado de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, esclareció infinidad de homicidios de alto impacto, hoy su esposa Berenice, declaró que prefiere no conocer quién y el por qué asesinaron al padre de sus tres hijos.
- Te recomendamos Despiden con honores a Gonzalo Huitrón Reynoso Comunidad
A pregunta expresa y luego de un prolongado silencio solo expresó: “lo que te puedo compartir es que quiero estar en paz”.
Mientras, su tía Gloria Patricia, demandó una y otra vez que el asesinato de su sobrino político no quedará impune.
“Justicia, justicia, justicia y que esto no quede impune”, externó mientras esperaba que los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco le abrieran la puerta al conductor que la trasladaba al homenaje póstumo que se le realizó al servidor público.
El Fiscal Regional del Estado, dijo, “era un magnífico hombre, honrado, responsable, trabajador, ponía en riesgo su vida, y la dio por México, por Jalisco, y yo exijo justicia, justicia y justicia”.
La señora Berenice, confirmó que su esposo Gonzalo Huitrón Reynoso, se jubilaba en noviembre próximo.
“Gonzalo dio la vida, toda su vida se la entregó a la Fiscalía. De hecho, el noviembre ya se jubilaba. Si él dio la vida por la Fiscalía, tiempo, entrega, pues que la Fiscalía del Estado ahora vea por su familia, sus hijos”, exigió.
Prefirió no hablar cuando se le cuestionó el por qué su esposo viajaba en una camioneta modelo 2010 y sin blindaje. Otra vez guardó silencio. ¿Tengo entendido que (el vehículo que tenía asignado) estaba descompuesto? “Yo no tengo nada que decir de la Fiscalía”, acotó al insistir que Huitrón “era humilde, sencillo y bueno”.
Luego, la señora definió al padre de sus tres hijos. “Gonzalo era una persona llena de amor, le gustaba ayudar al prójimo y amaba a su familia, a sus hijos, a su esposa. Si amaba a los de su familia, también amaba a los de afuera. Era un buen amigo, honesto, respetuoso”.
Hoy, al salir del homenaje que le rindió la Fiscalía del Estado, Berenice caminó detrás del vehículo que trasladaba el féretro de su esposo. La acompañaban sus tres hijos y otros familiares. Mostró dolor, pero también entereza. ¿Habrá becas para sus hijos? “No sabemos nada, nada más sé que nos van dar el apoyo y que no nos van a desamparar”, expresó la señora.
JMH