La justicia parece no llegar para la familia García tras cuatro años de que Elizabeth fue asesinada al interior del Mercado de Abastos.
El presunto autor intelectual del feminicidio de Elizabeth es su esposo, Joaquín "N" quien fue detenido, vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva apenas el año pasado, sin embargo, el hombre apeló para poder llevar el proceso legal en libertad y este martes se realizó una audiencia en el Penal de Puente Grande donde no se lo concedieron.
- Te recomendamos Buscan regularizar a más de 100 mil comerciantes de distintos tianguis en Guadalajara Comunidad
"Duraron tres años para poder hacer justicia, girar las órdenes de aprehensión para poderla obtener y ahora se me hace ilógico que después de un año quiera tener beneficios cuando la verdad es peligroso", dijo Jesús Vicente García Flores, padre de Elizabeth.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
El 11 de octubre de 2019, Elizabeth se encontraba cocinando en el negocio de comida de su familia, al interior del Mercado de Abastos, cuando fue agredida a balazos por un sujeto que posteriormente huyó.
Elizabeth fue víctima de violencia doméstica durante años y pese a las seis denuncias en contra de Joaquín "N" nunca recibió ningún tipo de protección por parte del gobierno.
La violencia escaló hasta que cobró su vida hace cuatro años, dejando huérfanos a dos menores de edad.
"El daño es para toda la familia, pero los niños son los que sufren más, perdieron a sus dos padres por la irresponsabilidad de hacer las cosas así y bendito sea Dios los niños ahí van, tratamos de tenerlos al margen de esto, que no sufran, pero están conscientes y la verdad es muy doloroso para toda la familia", comentó.
Don Jesús y su familia incluso han recibido amenazas por parte de Joaquín "N" por lo que celebran la decisión del juez de negarle la posibilidad de enfrentar el proceso legal en libertad.
"En una ocasión me llevó a un tipo ahí en el mercado que me golpeara y después me llevó un mensaje que en la carpeta está asentado que ya viera con quien se había metido y que sí tenía gente que me podían chingar", mencionó.
Don Vicente y su esposa tienen ahora un difícil reto: cuidar a sus dos nietos y continuar con el proceso legal para obtener justicia pues no descansarán hasta que Joaquín "N" sea sentenciado por matar a su hija.
Será en seis meses cuando se realice la próxima audiencia.
JMH