Una fuga de crudo se presentó en el fraccionamiento El Edén en el municipio de Altamira, Protección Civil Regional descarta que haya un riesgo para los vecinos. Sin embargo, por temor una familia decidió evacuar su casa.
Los hechos se generaron el jueves por la noche, cuando los vecinos llamaron al 911 para indicar que había una mancha de crudo sobre la calle, así que al lugar llegaron los elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y Regional, que evaluaron el riesgo de la situación.
- Te recomendamos Tamaulipas propone ex refinería de Reynosa para almacenar combustibles Comunidad
Romel Martínez, subdirector de Protección Civil Regional, explicó que la mancha media hasta 5 metros, aunque creció un poco el viernes por la mañana, sin embargo, no detectaron peligro se explosión, pues se hicieron las mediciones y salieron en cero.
'Se movilizaron las unidades de emergencia, Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y Regional, fue una mancha de 5 metros a la redonda, creció un poco de anoche a la mañana. Llegó personal de Seguridad Física de Pemex y se están haciendo los trabajos para ver qué pasó".
El subdirector indicó que personal de Pemex llegó al área y ellos explicaron que en la zona pasan tres líneas, una de ellas está inactiva, pero además hay otras tres de otras empresas, así que este jueves hicieron una revisión.
- Te recomendamos Tamaulipas en el lugar número 12 del ranking nacional de Competitividad Estatal Comunidad
Se dio a conocer que lo que se fugó es crudo con aceite, que es un derivado del petróleo, por esa razón está trabajando en el área personal de Seguridad Física de Pemex.
Indicó que pese a que se les comunicó que no había riesgo, una familia quiso evacuar su casa y se fue a pasar la noche con unos familiares.
"No hay riesgo, no hay explosividad, solo una familia que decidió moverse con sus familiares pero no representa un riesgo".
VLSS