Denuncian presuntas irregularidades, en las investigaciones de la muerte de Abraham
“Mira, pues realmente es la pregunta que le hicimos al director del área de puestos de socorro ¿Por qué se le dejó libre?, porque realmente no entendemos las circunstancias del porqué ellos lo dejaron libre, hay un peritaje que dice que venía alcoholizado, entonces tenemos ese peritaje donde se demuestra que la persona venía tomado”, dijo Álvaro Plasencia, asesor jurídico.
- Te recomendamos Liberan a joven que atropelló a menores un día antes del regreso a clases en Zapopan Comunidad
¿Qué fue lo que pasó?
El pasado 25 de agosto dos menores fueron atropellados en calles de la colonia Miramar en Zapopan, por un conductor de 25 años de edad quien supuestamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, los menores se dirigían a la tienda, acompañados de su madre, cuando ocurrió la tragedia.
Recordar que el presunto responsable, se intentó dar a la fuga, pero fue detenido, por personas de la zona, el sujeto fue detenido y puesto en libertad el día 28 de agosto, esto debido a que según las autoridades no contaban con las pruebas suficientes para la detención.
“Aun así sabiendo el Ministerio Público que los dos menores estaban lesionados de gravedad cuando yo acudo ahí a la Cruz Verde de Las Águilas con el Ministerio Público le hago de su conocimiento al personal de la Fiscalía que el menor ya se encontraba con muerte cerebral, entonces prácticamente ya se sabía el desenlace y aun así ellos se atreven a dejarlo en libertad a esta persona detenida dentro del término de las 48 horas, según eso porque no tenían los datos suficientes para ponerlo a disposición de un juez de control”, comentó el asesor jurídico.
Familia interpondrá acciones legales
Por lo mencionado, la familia del menor pide justicia, por lo cual interpondrán acciones legales para agilizar las investigaciones, y con ello poder judicializar el caso y pedir una orden de aprensión, situación que se podría ver truncada.
A decir del asesor legal de la familia, las autoridades no llevaron a cabo las investigaciones suficientes, a tal grado que ni siquiera verificaron el domicilio del presunto responsable.
Por lo que declaran irregularidades por parte de las autoridades quienes dicen no han brindado el apoyo correspondiente y la única prueba que se tenía de lo sucedido, es un video el cual argumentan no puede ser integrado a las pruebas, porque no se puede reproducir.
Con respecto al apoyo que las autoridades debieron de brindarles a las víctimas, indican que no se les ofreció.
“Tuvimos que ir a exigirle al director de puestos de socorro que nos brindara el apoyo mínimo con dos psicólogos para que le prestara la atención psicológica al menor de 8 años hermanito del que ya falleció para que se pudiera despedir de su hermano, a la mamá para que se le diera esa atención psicológica porque no se les había portado nada por parte de la Fiscalía”, mencionó.
Entregan cuerpo a la madre
El cuerpo de Abrham, ya fue entregado a su madre Isabel Hernández, quien solo pide justicia por la muerte de su hijo, quien soñaba ser doctor, para poder aliviar a las personas y hoy su cadáver es trasladado a Hidalgo, su ciudad de origen, para darle el último adiós.
JMH