Familia intenta mitigar el frío e incendio acaba con su casa

El incendio se originó a causa de la chispa de una fogata, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente por la humilde vivienda, construida a base de madera y láminas.

Una chispa del fogón originó el fuego.
Noel Vergara
Ciudad Mante /

Una familia de escasos recursos perdió su patrimonio, luego de que un incendio arrasó con su vivienda y una camioneta en la colonia Linda Vista al norte de Xicoténcatl, Tamaulipas.

El incendio se originó a causa de la chispa de una fogata, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente por la humilde vivienda, construida a base de madera y láminas.


El fuego consumió los enseres domésticos de la vivienda y alcanzó una camioneta que estaba estacionada, hasta propagarse a un segundo domicilio. Aunque vecinos y trabajadores de la CNC intentaron sofocarlo con agua y extinguidores, no fue posible evitar que las llamas arrasaran con todo.

Los propietarios de la vivienda señalaron que prendieron una fogata para mitigar el frío, sin embargo, una chispa bastó para terminar en tragedia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar prender fogones de leña y braceros con carbón dentro del hogar, ya que expiden materiales que resultan tóxicos para la salud y que además de provocar quemaduras, también pueden ocasionar hipotermia e incluso muerte por monóxido de carbono.


Las estufas de gas también deben estar bajo vigilancia constante, pues mantenerlas prendidas durante toda la noche puede ser muy riesgoso porque además de ocasionar un posible incendio, las personas cercanas pueden respirar gas en exceso y morir por intoxicación.

Se exhorta a la población a evitar las fuentes de calor que generen monóxido de carbono; como alternativa, la dependencia sugiere tapar con periódico las paredes de madera, costera o cartón, y de esta forma, se le da más calidez a la casa.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.