En esta temporada navideña, miles de familias mexicanas buscan colocar el nacimiento. Muchos lo hacen con figuras de yeso o plástico, pero la familia Chávez fue tan creativa este año que la hizo con materiales reclicados.
“Muchas veces gastamos mucho dinero en esta temporada, sin saber que tenemos muchos materiales que pueden servir para adornar nuestra casa, por ello decidimos que este año el nacimiento iba a hacer económico”detalló Gerardo Chávez a MILENIO.
- Te recomendamos Despiden a Mariana Domínguez, joven de 28 años que murió en Navidad por una bala perdida Internacional
Todas las figuras como pastores, reyes magos, María y José están hechos a base de cerillos; los borregos y otros animalitos están creados con algodón y la naturaleza está hecha de corteza de árbol y plantas.
“La imaginación es una pieza clave para la creación de este nacimiento, ya que durante un mes que duró en hacerlo tuvimos que modificarle muchas cosas para que quedaran con exactitud”, mencionó la familia.
En el caso del niño Dios, la familia utilizó chicles para hacer su forma, así como la cabeza de varios muñequitos. Con silicon y brillantina recrearon el agua.
- Te recomendamos Hombre descuartizó a su padre en Navidad para seguir cobrando la pensión | CASO VIRAL Internacional
“Lo hacemos para que la gente pueda verlo con la intención de que en algún momento puedan hacer su propio nacimiento y no tengan que gastar mucho”, dijo Gerardo.
GGA