"Se escuchó un fuerte estruendo, no tengo palabras para describir todo lo que vivimos, lo que hicimos fue salvarnos entre nosotros, primero los niños, mi esposa, mis hermanos, compadres, amigos, también apoyamos a más gente, a la que se pudo porque otros estaban prensados, de hecho a un sobrino de 6 años lo sacamos con un gato hidráulico porque su cabecita estaba entre la banca y un gran pedazo de concreto”.
Fue lo que dijo Oscar Martínez Sánchez, quien forma parte de la familia de 22 integrantes que de manera milagrosa sobrevivieron a la tragedia en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, luego de que lograron cubrirse con las mismas bancas de cedro antes de que terminara de colapsar el techo.
- Te recomendamos Tragedia revive temor de que colapsen otros edificios en Ciudad Madero; urgen reactivar peritajes Comunidad
Narra que poco antes de que se acabara esta actividad, se escuchó como la estructura comenzó a colapsar y sin darles tiempo de correr, la losa se vino abajo, sepultándolos bajo las bancas.
Moisés Martínez Sánchez, hermano de Oscar, expuso “lo primordial fue sacar a mi hijo, rompimos los vidrios y nos salimos, cuando voltee a ver a un costado de mi donde estaba mi familia, ya no veía a nadie, solo estaba la losa derrumbada, yo pensé que todos estaban finados, pero de repente salió mi hermano, mis compadres, sacaron al bautizado y ayudaron a la gente a salir, los que no estaban atorados”.
Otra joven sobreviviente de nombre Aly Lara Riveroll, explicó que grabó con su celular el viernes por la noche en la losa que había sido recién pintada y que llamó mucho la atención, por eso ahora ha quedado impactada luego de ver la tragedia que pudo haberle ocurrido a ella y su familia.
“Me hubiera gustado poder haber hecho algo antes de que la desgracia sucediera pues no es la primera vez que me sucede algo así como un tipo de premonición. El video lo tomé el viernes en la noche y me llamó mucho la atención que estaba muy pintado de blanco el techo, pero si se veía agrietado, maquillado pues. Me llamó la atención además la arquitectura del techo, que por dentro no tuviera castillos para sostenerlo y que era muy viejo y demás”.
SJHN