Entre porras, aplausos, cuetes y música norteña, los restos de Patzy Jimena Hernández Acevedo, de 17 años, fueron llevados por familiares, amigos y compañeros de la escuela al Panteón de San Miguel Chalma, en Tlalnepantla.
A las 10:00 de la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la casa que compartió con sus abuelos.
"No es posible que una escuela de ese tamaño no pueda tener la vigilancia como debería de ser... Ella (Patxy) tenía muchas cosas por delante todavia", comento el señor Celestino, abuelito de Ximena.
Para las 14:00 horas el cortejo funebre salió rumbo al panteón encabezado por el féretro en color blanco cargado en los hombros de sus familiares.
- Te recomendamos Colegio de Bachilleres 2: esto sabemos de la joven que murió tras explosión de petardo Policía
Al llegar al panteón, fue recibida con porras, confeti y música, para después soltar globos blancos.
"Al responsable solo le pido que no atente contra vidas porque hoy fue la mía, pero si le llegará a pasar algo a su familia, yo creo que no pensaría lo mismo... Si tiene valor civil que pague como debe ser", puntualizó don Celestino.
El Colegio de Bachilleres realizó un homenaje
A través de su cuenta oficial de Facebook, el Colegio de Bachilleres Plantel 2, anunció la suspensión de actividades, quien e invitó a los estudiantes a un montar una guardia de honor en memoria de Patzy, quien cursaba el cuarto semestre.
La joven de 17 años, murió el pasado 22 de mayo al salir de la escuela, cuando un sujeto abordo de una motocicleta lanzó un petardo, artefacto explosivo que la hirió en la cabeza causándole la muerte de inmediato.
- Te recomendamos Elena Ríos presenta a legisladores la Ley Malena contra ataques con ácido Política
HCM