Familiares colocaron fotos de desaparecidos en la antes llamada Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, por lo que el lugar se tapizó con los rostros de aquellas personas que llevan días o años sin volver a casa.
Tal es el caso de Antonio Verástegui González y Antonio de Jesús Verástegui Escobedo, quienes desaparecieron el 2009 en el estado de Coahuila.
- Te recomendamos Automovilista provoca volcadura por circular a exceso de velocidad en Insurgentes Comunidad
A 13 años de su búsqueda, Jorge colocó imágenes con los rostros de sus parientes en la glorieta de los desaparecidos, con la esperanza de dar con ellos.
"Sólo sabemos eso, que se los llevaron, la autoridad de Coahuila para cerrar el caso ha insistido en que los asesinaron, quemaron sus cuerpos y no hay forma de encontrarlos, comentó.
México superó recientemente la cifra de las 100 mil personas desaparecidas, recordó Jorge, quien llegó con una playera blanca y pantalón de mezclilla.
"Consideramos que es una cifra alarmante, una cifra que ni siquiera en países que tienen una guerra abierta, declarada existe ese número de personas desaparecidas", comentó.
LCR