Protestan madres por nula atención a sus desaparecidos en Palacio de Gobierno de NL

Desde las 07:30 horas de hoy, un grupo de 100 madres y colectivos armaron una protesta pacífica ante la falta de avance en las carpetas de investigación de los casos de sus familiares desaparecidos.

La protesta se realizó en el marco de la Semana Nacional de Desaparecidos | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Con cacerolas en mano y tapizando la Explanada de los Héroes de imágenes de sus familiares, un grupo de 100 madres y colectivos armaron una protesta pacífica en el Palacio de Gobierno de Nuevo León ante la nula atención y avance en las carpetas de investigación de los casos de sus familiares desaparecidos.

Desde las 07:30 horas, las madres y familiares buscadores condenaron que la autoridad estatal no ha hecho cumplir el convenio legal de colaboración con compañías telefónicas para que sean boletinadas las fichas de las personas desaparecidas en mensajes de texto.

Te recomendamos...
Nuevo León en su mejor momento y los alcaldes del PRI y PAN estorbando: Samuel García
“¿Dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están? ¡hijo, escucha, tu madre está en la lucha!, ¡por que vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, fueron algunas de las frases lanzadas por las madres buscadoras.

Los familiares tapizaron parte de la Explanada de los Héroes con huellas y pancartas de búsqueda para exigir presupuesto de búsqueda y clamar justicia.

La protesta se realizó en el marco de la Semana Nacional de Desaparecidos donde diferentes agrupaciones y familiares buscan a sus seres queridos.

mrg

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.