Al grito “viva se la llevaron, viva la queremos”, familiares de Diana Guadalupe Peña Calvillo, extraviada desde el pasado 24 de abril, se manifiestan frente al palacio municipal de Coacalco para exigir la colaboración de las autoridades para localizarla con vida.
En la protesta participan cerca de 50 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la joven de 33 años, quienes exhiben lonas con la ficha de búsqueda y números telefónicos donde se puede recibir información que ayude a dar con su paradero.
Los inconformes han realizado diversas movilizaciones, pero decidieron hacer una jornada frente al palacio de gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades locales y agilizar la búsqueda de Diana, pues temen que sea víctima de algún delito.
- Te recomendamos Diana Peña salió de Coacalco a una cita de trabajo en Coyoacán y desapareció; "ya no llegó por sus hijos a la escuela" Policía
De acuerdo con la familia, luego de 72 horas desde su desaparición, directivos y autoridades de las autopistas brindaron el acceso a sus cámaras de vigilancia, donde pudieron observar el ingreso del automóvil de Diana al Circuito Exterior Mexiquense
Posteriormente se observa que el automóvil ingresó a la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería y kilómetros más adelante fue abandonado, sin embargo, no hay rastro de la joven.
Pese a contar con los videos, en la grabación no se distingue a la persona que maneja el vehículo, es decir, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha podido identificar si se trataba de la mujer desaparecida o si alguien más conducía el vehículo.
En otras ocasiones, la familia ha realizado recorridos con el apoyo de drones y perros de búsqueda y rescate, además de realizar varios bloqueos en vías como Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan, para presionar a las autoridades.
AGB