Familiares de joven desaparecido en Coyoacán protestan en la FGJ

La madre del joven expuso que no hay avances en la investigación.

Los padres de Luis Axel denunciaron que han encontrado irregularidades.| César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

A dos años de la desaparición de Luis Axel Guzmán en un centro comercial al sur de la Ciudad de México, familiares y amigos del joven desaparecido en la alcaldía Coyoacán protestaron en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

Su desaparición se dio cuando ingresó a un centro comercial en el cruce de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo y la Avenida Universidad, desde entonces sus familiares continúan su búsqueda. Sin embargo, no tienen avances en la carpeta de investigación y solamente los mandan de una Fiscalía.

La señora María Inés, madre del joven desaparecido, informó que no hay información que pueda dar con el paradero de su hijo, quien iba a iniciar sus estudios a nivel Licenciatura.

"Me pidió permiso para ir al baño y ya no lo volví a ver" 

La madre de Luis Axel recordó el momento de la desaparición de su hijo y destacó que acudió a las autoridades inmediatamente, pero hasta el momento no ha habido avances:

 “Me dirigí desde el primer momento a la Fiscalía y no he tenido respuesta, puesto que a dos años y un día de su desaparición me dicen que no hay línea de investigación y no es posible que una persona desaparezca de esta forma. ¿Qué necesitamos ser? Ser influyentes para que lo encuentren, mi hijo era estudiante, mi hijo acababa de terminar la prepa y ese día concluía sus inscripciones para irse a la universidad. 
Somos una familia de bien, yo no tendría necesidad de venir, puesto que soy ama de casa y pues estoy aquí, como cualquier otra persona, exigiendo que busquen a mi hijo, que hagan algo. Porque vamos y por ejemplo ahorita la respuesta de la MP que tengo me dice que tiene mucha carga de trabajo”, expresó para MILENIO, María Inés Salas, madre de Axel.
Protesta de familiares y amigos de Luis Axel.| César Velázquez

Señalaron que como padres de familia, hacen la labor de investigar y conforme avanza el tiempo sólo ven mucha apatía por parte de las autoridades. No solamente en su caso, resaltó  que “muchas madres no aguantan y se enferman, porque viven un infierno”.

Los padres de Luis Axel declararon que han existido irregularidades y aunque se solicitaron dioligencias desde enero y febrero, fueron realizadas hasta julio; “más bien archivaron la carpeta”.

Denunciaron que no han recibido avances en la investigación y buscan respuesta de las autoridades.

Durante la protesta, la mayoría de los manifestantes portó una camiseta blanca con la fotografía de Luis Axel y mostraron pancartas, sin afectar las actividades de la Fiscalía Capitalina.

La calle de Digna Ochoa permanece cerrada, por lo que integrantes de la Subsecretaría de tránsito hicieron cortes escalonados y dieron como alternativa Doctor José María Vértiz.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.