Alredor del mediodía de este miércoles, padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa iniciaron su tercer día de protesta en la Ciudad de México, a su paso por el Senado de la República lanzaron petardos como forma de manifestación.
Los hechos se registraron en la calle Madrid, en el acceso 3 y 4 del recinto, esto después del mitin que se realizó en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma.
- Te recomendamos Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa bloquean Bucareli; lanzan petardos a Segob Comunidad
De acuerdo a los primeros reportes, de los cuatro los artefactos explosivos, tres si detonaron y uno quedó inactivo, por lo que Protección Civil de la Cámara Alta resguarda el proyectil.
El petardo fue controlado con una especie de "arena", para impedir que este detonará, las autoridades del Senado aseguran que tras los ataques no se registraron personas lesionadas.
Tras los ataques, los manifestantes retomaron la protesta rumbo al Zócalo capitalino, donde buscarán llegar a Palacio Nacional, ya que desde ayer exigen el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguran continuar con su lucha hasta que su petición sea resuelta.
Así lanzaron los petardos en el Senado
Protesta del martes
Cabe recordar que el este martes, los manifestantes por Ayotzinapa, bloquearon el paso de la Avenida Bucareli a su cruce con la Avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.
En ese lugar los inconformes realizaron pintas en la barda perimetral y pegaron algunas pancartas con sus consignas, además atravesaron 3 unidades en las que viajan para impedir el flujo vehicular.
Previo a finalizar la protesta, lanzaron bombas molotov, sin embargo, sin que se contara con saldo de lesionados. Los manifestantes abordaron sus autobuses y se retiraron del lugar.
CHZ