Familiares de Liliana Ramírez García, una mujer de poco más de cuarenta años con un hijo de 16, murió hace un mes, al momento de cruzar el bulevar Nuevo Hidalgo para dirigirse a su trabajo ubicado en Tizayuca, pero no logró llegar a la acera debido a que un auto la embistió y la dejó sin vida.
A un mes de este lamentable suceso, su familia no ha encontrado el apoyo para defender y hacer justicia a Liliana, ya que el presunto responsable se encuentra en libertad y la carpeta de investigación muestra irregularidades que no permiten que se lleve este caso conforme a la ley, de acuerdo a lo que declaró su familia la mañana de este jueves en conferencia de prensa, por lo que están solicitando el apoyo del gobierno del estado para que se aclare y detengan al responsable.
“Estamos solicitando el apoyo del gobernador, de la ciudadanía para que, la muerte de mi hermana no quede impune y, de no proceder, también iremos a Palacio Nacional para que sea conocida esta situación que se vive en Hidalgo, queremos hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso Rubén Olguín Ramírez, hermano de la fallecida.
De acuerdo a las declaraciones vertidas, Rubén señaló que, durante este mes del trágico accidente, se ha tenido que involucrar en el tema, en hacer indagatorias y en saber, por sentido común y a pesar de no ser abogado, que hay situaciones en las que la impunidad está sobrepasando el caso de su hermana.
“El señor que iba manejando consume cocaína, de acuerdo a lo que nos señalaron y no le quisieron hacer la prueba toxicológica, nunca frenó la camioneta alegando que a mi hermana no la vio, pues cómo la iba a ver si no estaba en sus cinco sentidos, nunca frenó y es lo que estamos peleando nosotros.
“Como ciudadano me preocupa mucho la impunidad con la que se está llevando el caso de mi hermana, quien dejó a su hijo de 16 años, y hay una esfera de corrupción y ni siquiera en procurador del estado nos ha querido recibir, solo la secretaria que nos dijo que apenas comenzaba este proceso muy largo”, indicó Rubén.
Señaló que se acercaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y tampoco procedió nada, “solo que era un proceso muy largo, nos volvieron a repetir”, situación que mantiene a la familia buscando apoyo para resolver la situación y que se haga justicia.
Así también, amenazaron con asistir a Palacio Nacional, en Ciudad de México, para que su caso sea conocido y puedan ayudarlos a resolver la situación que mantiene en la incertidumbre y malestar, a la familia de Liliana Ramírez García, quien falleció hace un mes.