Frente a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron familiares de las víctimas del accidente que dejó 35 personas lesionadas y tres fallecidas el jueves 6 de abril.
Los familiares exigieron que la empresa de autobuses Flecha Roja se haga responsable, ya que presuntamente intenta deslindarse de los hechos.
De acuerdo con Eva Jiménez González, familiar de cuatro personas lesionadas que están hospitalizadas en dicha clínica, sus dos nietos ya fueron dados de alta, pero aún tienen lesiones por las cuales deberían permanecer bajo observación médica.
"Tengo dos niños que me dieron de alta, uno de la clavícula, con una fractura en clavícula y el otro niño está muy golpeado, nada más le hicieron radiografías, pero yo los veo mal todavía".
Agregó que sus dos nueras se encuentran internadas, una de ellas de mayor gravedad, ya que quedó bajo la unidad.
"Tengo cuatro lesionados, tengo dos adultos que están delicados, a una de ellas le cayó el camión encima y la otra la tengo muy mal, tiene una lesión en la cabeza e igual me la quieren dar de alta".
La mujer, quien agregó que su familia es de Iztapalapa, señaló que la empresa Flecha Roja no se ha hecho responsable, no saben nada del seguro que deberían tener por viajar en esa línea de autobuses de la Ciudad de México a Chalma. "Nosotros queremos que se hagan responsables al 100 por ciento de todas las pérdidas".
Debido a que no han recibido respuesta por parte de la empresa, y que no confían en la atención médica que se les está brindando en el IMSS, los familaires decidieron bloquear la vialidad de Paseo Tollocan, con dirección a la Ciudad de México.
"Queremos que se hagan responsables físicamente, económicamente y psicológicamente".
Familiares del operador del autobús también arremetieron en contra de la empresa, pues mencionaron que la unidad presentó una falla en los frenos; sin embargo, la empresa se está deslindando del accidente y presuntamente quiere responsabilizar al chofer.
"Él nunca se quiso dar a la fuga, incluso ayudó a los heridos y ahora la empresa lo está dejando solo, aunque la falla fue mecánica, no de él", aseguró una de sus familiares.
El accidente ocurrió la tarde del jueves 6 de abril en la carretera México-Toluca, a la altura del Valle Turimex, en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac.
El camión había partido de la Ciudad de México y se dirigía hacia Chalma, en Malinalco; sin embargo, en el retorno para tomar camino hacia el destino final la unidad volcó.
JLMR